Fotografía: María Sotelo

AUTOINMOL(-ACCIÓN)​

La movida esta de que el teatro si, pero ñe, pero mira amiga no.

 

AYUDAS A LA CREACIÓN INJUVE '19: MOVILIDAD DE CREADORES.

Mi formación como actor me hizo, en gran parte, odiar el teatro. La performance me ha dado La oportunidad de crear y la libertad para hacerlo. Como creador, he encontrado en esta hibridación artística la posibilidad de configurar mi trabajo en un terreno indeterminado, un espacio de cruce entre las artes escénicas y las artes visuales, las catalogadas como artes vivas.


Este razonamiento me lleva a desarrollar la AUTOINMOL(-ACCIÓN), la catarsis de la propia experiencia colectiva. Un proceso de creación abierto y nómada colaborando con jóvenes en diferentes ciudades europeas a fin de generar dispositivos efímeros concebidos en su contexto Inmediato.

Lo que persigo ahora es el mostrar y compartir mis procesos de creación con jóvenes vinculados a la práctica artística contemporánea. Como resultado, se generará un acontecimiento escénico que reflexione en torno a los conceptos de cultura popular y lo centennial con la idea de generar una serie de propuestas que respondan a nuestra realidad. Una dramaturgia de urgencia desarrollada en el presente que nos dé respuestas sobre lo que somos.

Catarsis en proceso:

03-04/20 - La Nave, Festival #meetyou, Teatro Calderón, Valladolid.

09/20 - Teatro Bergidum, Ponferrada, León.

11/20 - Université Besançon Franche-Comté, Besançon, Francia.

11/20 - Université Strasbourg - Grupo ARTUS, Estrasburgo, Francia.

  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
  • Twitter Black Round
  • Vimeo Black Round