EQUIPO

Concepto y creación: Álvaro Caboalles

Dirección Técnica: Miguel Salinero

Movimiento escénico: Raquel Arroyo

Espacio Sonoro: Pepe Alacid

GENERACIÓN PERDIDA + miedo perder(-nos)

La mezcla de un cuadro del Bosco y toda la basura de internet para hacer una especulación generacional a través de las redes sociales.

La narración se plantea desde una autoficción generacional inspirada en el testimonio de quienes han nacido después de las olimpiadas de Barcelona 1992. Hemos crecido con internet, esta herramienta ha construido nuestros conocimientos, deseos, ideologías, relaciones y afectos.  La unificación sociocultural que hemos vivido en el s.XXI gracias a la creación de internet y el neoliberalismo han concebido un nuevo sujeto político. Pienso en un nuevo concepto de humano, articulando las redes sociales como analogía de los pecados capitales contemporáneos.

La propuesta escénica parte de la tensión existente entre el pensamiento individual y la acción colectiva. Esto se traduce en la transducción de retos virales en la escena. Según lo propuesto por Dolezel se entiende la transducción como un objeto que, por el hecho mismo de ser transmitido es también transformado como consecuencia de la interacción con el medio a través del cual se manifiesta. Aquí los retos virales son el detonante dramatúrgico para articular una autoficción colectiva construida en la tensión existente entre el plano digital y real. La pieza es ejecutada con jóvenes locales.

03/21 Festival #meetyou, Teatro Calderón de Valladolid. Espacio Joven Norte
Performers: Andrea Álvarez, Carla Fernández, Sergio García, Lucía Rock, Sara Sacristán y Diego Yañez
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
  • Twitter Black Round
  • Vimeo Black Round